Cloruro de Magnecio presentación individual y para farmacias y de venta en PARIS Tienda Online
Contamos con Cloruro de Magnecio en presentaciones individuales y para farmacia en PARIS tienda, es de los ingredientes solicitados por sus extraordinarias cualidades.
Beneficios del cloruro de magnesio (consulta a tu medico antes de consumirlo)
El mágico mineral magnesio es esencial para la vida humana. Desempeña un papel central en casi todos los procesos corporales y es cofactor en más de 300 sistemas enzimáticos, lo que lo convierte en un actor clave en numerosas reacciones bioquímicas del cuerpo, como la función muscular y nerviosa; la reproducción; la regulación de la presión sanguínea; la síntesis de ADN, ARN y proteínas; y la producción de energía celular. No podemos sobrevivir sin ella, sin embargo, alrededor del 50 por ciento de la población tiene una ingesta inadecuada, lo que pone a un número considerable de personas en riesgo de deficiencia.
Las sociedades de cazadores y recolectores de la era paleolítica consumían una dieta que contenía unos 600 miligramos de magnesio al día, cifra que supera con creces la ingesta diaria media de magnesio de hoy en día, que es de unos 270 miligramos al día para una persona de 150 libras. La ingesta moderna de magnesio no sólo es mucho menor que la de nuestros antepasados, sino que también es menor que la dosis diaria recomendada (y muchos expertos creen que
Beneficios del magnesio para la salud
Alivio del estrés y la ansiedad
¿Son el estrés y la ansiedad temas recurrentes en su vida? El magnesio puede ser la «píldora de frío» que necesitas. El magnesio juega un papel en la regulación del eje hipotalámico-pituitaria-suprarrenal (eje HPA), nuestro sistema de respuesta al estrés, y se ha demostrado que las deficiencias del mineral inducen a la ansiedad y a la desregulación del eje HPA en un modelo animal. De hecho, la ansiedad es uno de los síntomas físicos de una deficiencia de magnesio. En los humanos, el magnesio puede suprimir la liberación de las hormonas del estrés, cortisol y adrenalina, y trabajar en la barrera hematoencefálica para posiblemente evitar que las hormonas del estrés entren en el cerebro.
Neuroplasticidad
La capacidad del cerebro para cambiar es la neuroplasticidad. Esta flexibilidad permite a nuestros cerebros forjar nuevas conexiones neuronales (sinapsis) y afecta al aprendizaje, la memoria, el comportamiento y la función cognitiva general. La neuroplasticidad juega un papel fundamental en el envejecimiento de nuestros cerebros, con una pérdida de plasticidad que resulta en una pérdida de la función cognitiva. La investigación sobre la neuroplasticidad está creciendo y los científicos están descubriendo que el aumento de los niveles de magnesio de las células neuronales puede aumentar la densidad de la sinapsis y la plasticidad, mejorando la función cognitiva general. También se está mostrando prometedor para ayudar a «recablear» el cerebro en casos de lesiones cerebrales traumáticas y trastornos de ansiedad. Pero no cualquier suplemento de magnesio lo hará – el L-treonato de magnesio es la forma utilizada en los estudios porque tiene la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica para aumentar eficazmente los niveles de magnesio en el cerebro.
Mineral esencial
Como probablemente esté empezando a entender, el magnesio es esencial para el funcionamiento saludable del cerebro y del sistema nervioso; esto también incluye la atención y la concentración. Algunos de los síntomas de la deficiencia de magnesio pueden manifestarse como irritabilidad, inquietud, falta de concentración y fatiga, síntomas que también se asocian con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Los estudios han encontrado consistentemente que los niños diagnosticados con ADHD son deficientes en magnesio y que la suplementación mejora el comportamiento, la impulsividad y la hiperactividad. El magnesio también interactúa con los receptores del ácido gamma-aminobutírico (GABA), ayudando a mantener la transmisión normal de este neurotransmisor calmante, mientras equilibra los niveles de glutamato, un neurotransmisor excitador.
Antiinflamatorio
Las investigaciones demuestran que el aumento de la ingesta de magnesio también puede reducir la inflamación, una respuesta inmunológica que puede contribuir a una lista de problemas de salud y enfermedades crónicas, incluidas la ansiedad y la depresión. Los estudios han demostrado que tanto los niños como los adultos que consumen menos de la cantidad diaria recomendada de magnesio tienen, en promedio, el doble de probabilidades de tener niveles elevados de proteína C reactiva (PCR), un fuerte indicador de inflamación, en comparación con los que consumen la cantidad diaria recomendada. En un estudio publicado en The Journal of Immunology en los Estados Unidos, se comprobó que el magnesio tiene un efecto modulador en el sistema inmunológico y es capaz de reducir la producción de citoquinas inflamatorias. Esto significa que consumir más magnesio puede ayudar a reducir los factores inflamatorios que pueden conducir a la enfermedad.