Descripción
Líquido ligeramente amarillo o incoloro, olor alcanforáceo característico, sabor picante que posteriormente deja sensación de frío.
SOLUBILIDAD: Casi insoluble en agua; se mezcla fácilmente con alcohol y aceites grasos.
USOS:
Estimulante y expectorante.
En Aromaterapia: Antiséptico potente ampliamente usado en baños y masajes durante el invierno. Mezclado con aceite se aplica en masajes para el pecho.
Se usa en vaporizaciones para mantener el aire libre de gérmenes en el cuarto del enfermo. Puede mezclarse con lavanda y pino.
PRECAUCIÓN: El aceite de eucalipto es combustible, manténgase lejos de flamas abiertas o chispas. Evítese el contacto con ojos; en piel debe usarse siempre diluido.
¿Qué hace el eucalipto?
El eucalipto es una planta auxiliar para enfermedades respiratorias. Refrescante, expectorante, antiinflamatorio local de las vías respiratorias.
Uso: Para inhalar directamente, agregue 2 o 3 gotas a una bola de algodón o un paño limpio. Para inhalar vapor, vierta de 3 a 5 gotas en media taza de agua caliente (no hirviendo).
Para difusores, siga las instrucciones del fabricante. Para uso tópico sobre la piel, aplique 1 o 2 gotas con movimientos circulares. Siempre se recomienda diluirlo antes de su uso.
Nota: Antes de aplicar tópico, realice una prueba cutánea para averiguar su reacción al aceite.
La fragancia natural del aceite esencial de eucalipto tiene un fuerte aroma a hierbas. Los aceites esenciales tienen una fragancia refrescante.
ALMACENAMIENTO: En contenedores bien cerrados y que protejan de la luz, en lugar frío, oscuro y seco.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.