La sábila o aloe vera en gel, en presentación individual y para farmacias, en PARIS Tienda en línea al mejor precio
El Gel de Aloe Vera o Sábila son de los insumos más buscados para la piel. Contamos con los mejores productos para cosmética natural y farmacia en PARIS tienda on line al precio más bajo.
¿Ya forma parte el aloe vera o sábila en tu cuidado de la piel?
El mundo se ha aficionado al aloe vera o sábila como nunca antes: desde beber su zumo, hasta aplicar el aloe vera crudo en la cara y comprar cosméticos que contengan su gel. En la cosmética natural es uno de los ingredientes más utilizados por sus resultados sorprendentes.
La moda del aloe vera está justificada por sus numerosos beneficios para la piel. Tanto si quieres un alivio instantáneo para un corte o una quemadura, como si quieres algo para calmar la piel seca y con picores, el gel de aloe vera puede ser tu ingrediente de cabecera.
Aquí, enumeramos todos los beneficios del aloe vera y las formas ideales de utilizarlo.
El aloe vera es muy bueno para la piel y el gel puro de la planta tiene propiedades curativas. Es muy eficaz en el tratamiento de varias afecciones de la piel. Por ello, se utiliza sobre todo como gel tópico, que se puede extraer rompiendo la hoja de la planta.
A no ser que tengas una enfermedad de la piel para la que tu dermatólogo te haya pedido que no la utilices, el aloe vera suele ser muy bueno para todo tipo de pieles. En las fórmulas de venta libre, el gel de aloe vera suele encontrarse en combinación con ingredientes como la caléndula o la equinácea, que tienen propiedades curativas.
Beneficios del aloe vera para el rostro
Cortes y abrasiones
El gel de aloe vera es eficaz para los pequeños cortes de papel o cuchillo e incluso para las abrasiones debidas a una caída o un golpe. El gel se puede aplicar sobre las abrasiones para aliviar el dolor causado por la caída. Incluso reduce la sensación de escozor. Puedes aplicar el gel al menos tres veces al día para este problema.
Para los cortes de cuchillo y papel, aplique el gel de aloe vera en lugar de cualquier crema medicada. Los estudios han demostrado que la estructura de las moléculas del gel puede ayudar a reducir la formación de cicatrices y a curar las heridas más rápidamente, ya que tiene propiedades para aumentar el colágeno y puede combatir las infecciones bacterianas.
Quemaduras
El gel de aloe vera puede utilizarse para tratar las quemaduras. Puedes aplicar el gel sobre la piel quemada tres veces al día. Los estudios demuestran que también ayuda a reducir el dolor causado por la quemadura
Quemaduras solares
La aplicación de gel de aloe vera puede aliviar la piel quemada por el sol, además de hidratarla eficazmente. Sin embargo, no puede sustituir a la protección solar ni ser una forma de prevenir las quemaduras solares. Los protectores solares deben usarse por separado para la protección solar
Acné con inflamación en la cara
El gel de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar los brotes de acné leves y el acné con pus. No aplique el gel con los dedos. Coloca el gel en una bola de algodón y aplícalo sobre el grano o acné.
Eczema
El gel de aloe vera o sabila tiene propiedades hidratantes que pueden reducir el picor y la sequedad de la piel causados por el eczema. También es eficaz en el tratamiento de la dermatitis seborreica, una forma de eczema que suele afectar al cuero cabelludo, la zona de detrás de las orejas y algunas partes de la cara (como la frente).
Psoriasis
La inflamación y el picor causados por la psoriasis en la cara u otras partes del cuerpo también pueden tratarse con gel de aloe vera ]. Aplique el gel en todas las partes que pican para obtener alivio dos o tres veces al día.
Piel seca
Si tiene la piel seca o grasa, el gel de aloe vera puede utilizarse como hidratante. Como la piel lo absorbe rápidamente, no bloquea los poros en las pieles grasas. En el caso de la piel seca, utilízalo inmediatamente después de la ducha para sellar la humedad natural de tu piel.
Leves infecciones labiales
Cuando tengas alguna pequeña herida labial en los labios o alrededor de la boca, el uso del gel de aloe vera puede ser una forma eficaz de aliviar tu piel. Al mismo tiempo, trata el virus del herpes, causante del herpes labial. Aplícalo dos o tres veces al día hasta que las llagas desaparezcan por completo.
Reduce las ojeras
El gel de aloe vera puede estimular la producción de colágeno. Así que usarlo en el área de los ojos puede reducir las ojeras y prevenir las líneas finas y las patas de gallo.
Antienvejecimiento
El aloe vera puede utilizarse para retrasar los signos del envejecimiento, ya que los estudios demuestran que puede mejorar la elasticidad de la piel con un uso regular cuando se toma por vía oral o se aplica de forma tópica. También se utiliza en cremas antienvejecimiento con este fin.